Church’s Chicken cambiará su nombre ¿por qué? Aquí te explicamos

Restaurantes de comida rápida

Cadena de comida rápida se le conocerá en el futuro como Texas Chicken, proceso que ya arrancó en sucursales de México

Church's Chicken cambiará su imagen en México. Abrió sucursal en Tamaulipas. | Foto: Yazmín Sánchez
Tampico /

La cadena de comida rápida Church’s Chicken, con presencia en ciudades de Tamaulipas, Nuevo León y Quintana Roo, anunció el cambio de su nombre e imagen durante los siguientes años y se le conocerá como Texas Chicken, proceso que se efectuará a nivel global por la franquicia originaria de los Estados Unidos.

Jaime Turrubiates Solís, presidente Consejo de Administración de Grupo Jaktur y propietario de la marca en México, explicó tras la apertura de su segunda sucursal con el nuevo formato inaugurada este jueves en la Avenida de la Industria, la cual conecta a Altamira con Tampico, obedece a una decisión de la oficina central en Atlanta.

“Desde su primera plaza en San Antonio, Texas, se ha expandido por todo el mundo. Se hace un progresivo cambio, actualmente es Church’s Texas Chicken y en un futuro será Texas Chicken. Por eso estamos en esa evolución desde las unidades nuevas”, expuso.

La primera con este formato abrió sus puertas en Santa Catarina, perteneciente al Área Metropolitana de Monterrey. Tras esta apertura en la zona sur del estado, en el 2022 se tendrá una tercera en San Pedro Garza García. Se sumarán 14 con la última mencionada y las actuales en Tampico, Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Monterrey y Cancún, serán modificadas.

Historia y arribo

Church's Chicken es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense que se especializa en pollo frito y tiene su sede en Atlanta, Georgia. La cadena fue fundada como Church's Fried Chicken To-Go por George W. Church, un 17 de abril de 1952 en San Antonio, Texas, al otro lado de la calle de The Alamo.

En 1992, el empresario tamaulipeco abrió el primer local en Tampico, para continuar con su expansión en las ciudades vecinas, en el estado y otras regiones de la República Mexicana.

“Este cambio será paulatino y se espera dure cerca de tres años. En otros países ya funciona como Texas Chicken, en México se comienza con dos y conforme pase el tiempo este cambio hará que en los clientes se quede arraigado”, concluyó Turrubiates Solís.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.