Rindió protesta el Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato para el periodo 2022 – 2023 en el que Alfredo Padilla Villalpando fue reelecto por tercer año consecutivo como presidente.
En su mensaje, reconoció que el sector está recuperando la actividad, tras una de las peores crisis económicas y de salud, por lo que dijo tener confianza en que la industria del calzado y la marroquinería retomarán el ritmo y nivel que mantenían previo a la pandemia.
Destacó la importancia de fomentar el desarrollo de la industria, así como su compromiso para trabajar de la mano de las autoridades a fin de potenciar la transformación del sector del calzado y marroquinería.
"Con los impactos de la pandemia vivimos unos momentos para la exportación y crecimiento que debimos aprovechar. Este es el momento para impulsar la transformación de la industria", expresó.
- Te recomendamos PAN exhorta a la federación incluir a Guanajuato en subsidio de fertilizantes Negocios
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su respaldo y cercanía con la industria de la proveeduría–cuero–calzado-marroquinería, sector que es un orgullo y es un pilar del desarrollo económico del estado.
“Los empresarios del calzado, tienen un Gobierno del Estado cercano, es un sector que genera orgullo e identidad, es una industria que nos da cohesión social... No se puede entender la historia de esta ciudad y de este estado, sin la industria zapatera y curtidora”, dijo.
Al evento acudió la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien durante su mensaje reconoció el trabajo realizado por parte de la industria, debido a la contribución que ha realizado a nivel cultural y económico, pues, dijo, ha aportado de gran manera a la reactivación económica.
“Ustedes nos dieron cultura, dieron ahora sí que historia a esta ciudad, han hecho que crezca económicamente, y sé que todavía tienen muchísimo más que dar a esta ciudad”, dijo la alcaldesa.
En el evento, fue otorgada la Charola de Plata a Mario Alberto Pérez Lozano, como un reconocimiento a la calidad del trabajo que ha realizado dentro de la industria.
Además, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, otorgó el San Crispín de Oro a Héctor y Francisco Cuadra, por su larga trayectoria en la industria del calzado y el alcance que han tenido en el país y el mundo.
PCQG