El desarrollador de parques industriales Finsa se hizo acreedor de un crédito sindicado por 135 millones de dólares, en el que BBVA actuó como agente estructurador.
BBVA México dio a conocer que el crédito está diseñado a un plazo de 5 años y será destinado para la adquisición de un portafolio de naves industriales ubicadas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas (Oradel). El activo adquirido cuenta con una excelente ubicación, muy buena calidad de arrendatarios y un sólido flujo de efectivo.
Además, este es el primer financiamiento sostenible de Finsa, el crédito incluyó un indicador de sostenibilidad que permitirá dar seguimiento a las metas medioambientales de la empresa a través de la SPO (opinión de segundas partes) de la agencia consultora Valora Sostenibilidad e Innovación.
La transacción representa la principal inversión de Finsa dentro de su fondo de reciente creación, FINSA III y posiciona a BBVA como uno de sus principales bancos para cubrir las necesidades de financiamiento del grupo.
Ayer, Finsa anunció la compra de un portafolio de propiedades industriales en el Oradel Industrial Center, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por un monto de 145.4 millones de dólares.
El portafolio a adquirir con dicho crédito consiste en 12 edificios y 2 terrenos, todos ubicados en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Dichos edificios y terrenos se encuentran en una de las rutas estratégicas para conectar la zona este de Estados Unidos con México y sus principales puertos marítimos de conexión internacional.
srgs