Cinemas WTC inició operaciones este jueves con el objetivo de regresar a la gente a las salas del cine tras la pandemia de covid-19, devolviéndole la emoción a ver una función en la pantalla grande.
Miguel Ángel David Guzmán, presidente y socio fundador de Cinemas WTC, señaló que para este nuevo concepto se invirtieron 60 millones de pesos y esperan que para 2023 logren medio millón de asistentes.
- Te recomendamos Bitcoin cae a mínimos de tres semanas tras cierre de operaciones del banco Silvergate Negocios
Este concepto busca brindar una mejor experiencia a los cinéfilos, pues según palabras de Guzmán, en otras empresas se han enfocado en colocar una gran variedad de palomitas, comidas y bebidas, así como de presentaciones de diferentes formatos, dejando de lado la calidad de presentación de las películas, el audio y los productos de consumo, lo cual solo entorpece la experiencia de los que disfrutan la sala del cine y abre puerta a la industria del streaming.
“Creemos que esta es una oportunidad increíble y lo que fue una crisis ahora es una bendición (...). Estoy convencido de que la gente sí quiere estar en los cines”, señaló Guzmán.
Los costos van desde los 90 pesos, para salas tradicionales con capacidad para más de 200 personas, hasta los 190 pesos para las VIP, para 65 personas, asientos reclinables, pantallas más grandes, y atención en butacas.
Los miércoles los costos serán de 160 pesos para las VIP; 65 pesos, la tradicional; y para los estudiantes será desde 80 pesos. Además, de que tendrán programas de lealtad y membrecías.
Actualmente están enfocados en este concepto, pero no descartan que en un momento se vuelva una franquicia y poder incluir conceptos como el formato 3D.
AMP