Circulan por la zona sur de Tamaulipas cerca de 45 mil vehículos sin pagar impuestos

Pago de impuestos

Corresponde a un tercio del padrón de unidades motrices registrado ante la Secretaría de Finanzas estatal en los tres municipios

En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se calcula un padrón vehicular de 150 mil unidades. (Sergio Sánchez)
Tampico /

La zona sur de Tamaulipas registra cerca de 45 mil automóviles sin estar al corriente en los pagos ante la Secretaría de Finanzas estatal, representando un tercio del padrón vehicular actualmente en circulación tanto en Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Las autoridades buscan a dichos contribuyentes para normalizarse en el pago de derechos vehiculares y renovación de placas.

Con ese número comenzó el ejercicio 2024 para el refrendo de unidades motrices en esta región de la entidad, mencionó Héctor Marín Rodríguez, jefe de la Oficina Fiscal de Ciudad Madero. Tras reunirse con los miembros de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim), planteó las promociones en vigor en las sedes oficiales de la dependencia.

“El padrón actual llega a 150 mil vehículos registrados en el padrón en toda la zona sur, de los cuales 45 mil han quedado fuera de regularizar el pago por diversos conceptos, principalmente los derechos vehiculares y el cambio de placas. En enero hay una alta demanda de los servicios para el pago de contribuciones correspondientes, alrededor de 300 por día”, indicó.


Del total de atenciones registradas durante los primeros días del 2024, detectaron un promedio de 100 movimientos referentes a cambio de propietario o bien dar de alta nuevos coches adquiridos en agencias durante el cierre del 2023. El resto pertenecen a refrendos por la propiedad de cada unidad, además de darse actividad por la renovación de la licencia de conducir.

Ante esto se apuntalaron cuestiones operativas en la mencionada oficina en la urbe petrolera, a fin de agilizar lo más rápido posible el trámite el cual no pasa de más de una hora. El pago es de mil 700 pesos, aunque con la promoción actual, dicho costo es de mil 300 pesos.

“Damos preferencia sobre todo al pago de derechos vehiculares. Esto le da mayor movimiento y podemos cubrir la demanda actual de contribuyentes que acuden a nuestra oficina al pago correspondiente de este año, tomando en cuenta que hay una promoción de 30 por ciento de descuento hasta el próximo día 31 de este mes”, concluyó Marín Rodríguez.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.