Citibanamex blinda cajeros y sucursales en lugares con altos índices de violencia

La decisión de proteger las instalaciones del banco en focos rojos se basó en un estudio de riesgos paras sus clientes y empleados.

Cajero automático. (Foto: Shutterstock)
Miriam Castro y Karen Guzmán
Ciudad de México /

La zonas en donde se registran mayores índices de violencia o de ataques, catalogadas como focos rojos en materia de seguridad, fueron el punto de partida en la estrategia de cambio de cajeros automáticos y sucursales de Citibanamex.

En rueda de prensa, Manuel Romo, director general de banco, aseguró que la forma de blindar las sucursales se hizo a través de estudios para conocer que estrategia le funcionaba más a cada uno de los segmentos, al cubrir 95 por ciento de la población con al menos una unidad.

“La forma de invertir está basada en riesgos para nuestros clientes y los empleados y fuimos viendo como estaban los índices de violencia e inseguridad en toda la República. Tenemos presencia en 95 por ciento de donde hay población con una sucursal del banco, entonces tuvimos que priorizar en eso”, explicó el directivo en una reunión con medios.

Agregó que el software de los cajeros también cambió a la par de una cobertura física; "empezaron a haber ataques importantes para nuestros clientes como clonación de tarjetas y robo de NIP que pasaba en los otros cajeros, los de nueva generación ya prevenir esos ataques y los pusimos exactamente en los lugares donde veíamos esos incidentes”.

“La coreografía de la sucursal está diseñada para que tenga visibilidad, tranquilidad y que se esté seguro al igual que los cajeros permanentes. Entonces estuvimos priorizando en eso. El software de los cajeros también cambió. Los cubrimos física, digital y también cambió porque, por lo que estamos entrando primero en los lugares en donde veíamos más esos incidentes”, aseguró.

En marzo pasado, Manuel Romo dijo que Citibanamex planeó la inversión de 300 millones de dólares durante el 2022 para el reforzamiento de ciberseguridad de los usuarios que utilizan plataformas digitales.

El directivo destacó que durante la pandemia se tuvo un aumento sustancial en el uso de la banca móvil y sus servicios digitales. Actualmente, la cartera de clientes que utilizan la banca móvil es de 9.1 millones, lo que significó un crecimiento de 14 por ciento entre 2020 y 2021.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.