Citibanamex dona más 32 mdp para impulsar el desarrollo social del país

A través de sus tres tipos de convocatorias destinó la inversión para proyectos de desarrollo comunitario sostenible, apoyo al emprendimiento social y ambiental.

Sede de Citibanamex en Ciudad de México. Foto: (Reuters)
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

Con el objetivo de seguir apoyando al desarrollo social en México, este año Citibanamex donará más de 32 millones de pesos a 45 iniciativas que beneficiarán a más de 900 mil personas.

Durante la conferencia de prensa el grupo financiero señaló que a través de sus tres tipos de convocatorias, de 2019 a 2023, destinó un total acumulado de 145 millones de pesos para 147 proyectos de desarrollo comunitario sostenible, apoyo al emprendimiento social y ambiental, y de impulso a la recuperación y reactivación de espacios y talento cultural nacional.

“Con estas acciones Citibanamex refuerza su compromiso con México y su voluntad de apoyar iniciativas de apoyo a las manifestaciones culturales, de desarrollo social y de mejora de la productividad en comunidades”, comentó Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social del Banco.

Además para este 2023 a través de su segmento de Fomento Social Citibanamex donará 12.3 millones de pesos a 18 iniciativas que apoyan el desarrollo comunitario sostenible a través del impulso a la productividad y al fortalecimiento de empresas de la economía social que benefician a casi 3 mil personas de ocho estados de la República Mexicana.

Entre las iniciativas y organizaciones que serán beneficiadas se encuentran: Café sostenible en Chiapas de Etnia Conexión Global /Vinaty, Turismo de naturaleza en Chiapas de Tierra Verde Naturaleza y Cultura, Cafeticultura orgánica en Puebla de parte de ERAC / Caffen Tepeyolo y Fortalecimiento de apicultura en Oaxaca de Conecta Tierra y Cultivo de maíz nativo en Oaxaca de ERAC / UCIZONI.

Además destacó que desde 2015 creó el programa de apoyo al emprendimiento social con el que llevan apoyando a más de 600 empresas, mismas que generaron más de 800 mil empleos.

Señaló que con ese segmento el programa ha invertido 83 millones de pesos apoyando a 78 proyectos comprometidos con el cambio social que están relacionados con tecnologías amigables, movilidad en ciudades, tecnología, energías renovables, proyectos de agua e inclusión laboral y financiera.

Agregó que desde 2019, en cuatro convocatorias, destinó 62 millones pesos para 64 iniciativas en regiones de alta vulnerabilidad del país.

Sobre el emprendimiento social, señaló que el área encargada de los proyectos destinará más de 8.3 millones de pesos a 10 organizaciones que beneficiarán a más de 16 mil personas a nivel nacional y tiene como meta el fortalecimiento de más de mil 550 empresas con impacto social y ambiental.

Comentó que entre las organizaciones y proyectos seleccionado este año son DisruptivoTV y Socialab con el programa “Mujeres de Cambio”, Enactus con el programa “Emprendedoras por México” y Fundación Grisi con el programa “Es momento de emprender”.

srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.