Ante las lluvias torrenciales que dejará el paso del huracán Milton en las costas de Yucatán y Campeche, las instituciones financieras Citibanamex anunció que diferentes sucursales físicas están cerradas apartir de hoy y hasta nuevo aviso.
En una nota informativa, el banco Citibanamex dio a conocer que en el caso de la entidad yucateca serán 18 sucursales las ubicadas en la ciudad de Mérida que permanecerán cerradas, así como seis sucursales de los municipios de Tizimín, Progreso, Valladolid, Motul, Ticul y Oxkutzcab.
Para el estado de Campeche, las tres sucursales ubicadas en la ciudad y una más en el municipio de Calkiní también permanecerán cerradas a partir de hoy.
El banco pidió a sus usuarios hacer uso de su aplicación móvil y la banca por internet a fin de no salir de sus domicilios durante las lluvias que dejará el ciclón por las dos entidades.
“Es importante señalar que todos nuestros cajeros ATM ubicados en las sucursales de ambos estados operan de manera normal. Adicionalmente como opción, nuestros clientes pueden utilizar Citibanamex Móvil y BancaNet”, indicó la institución.
Citibanamex agregó que está monitoreando la situación en la región y atento a las indicaciones que determinen las autoridades estatales y federales.
En lo que respecta a la institución HSBC, ésta anunció el cierre de sus sucursales ubicadas en Yucatán, apuntando que la instalación de Progreso y Tizimín, no tendrán actividades este lunes.
La institución de igual forma instó a sus clientes a utilizar su aplicación móvil en caso de requerir realizar una transacción y la banca en línea.
“Para HSBC la seguridad de nuestros clientes y colaboradores y de la población general es nuestra prioridad”, se detalló en el mensaje compartido en redes.
El huracán Milton, ahora de categoría 5, dejará hoy lluvias "torrenciales" en la costa este de México, en particular en la península de Yucatán, aunque no se prevé que toque tierra, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La trayectoria prevista del fenómeno natural indica que conseguiría su distancia más próxima a territorio mexicano el martes, cerca de Yucatán y el miércoles en Florida, Estados Unidos.
MRA