Citibanamex anunció este jueves el cambio de formato de sus sucursales a fin de adaptarlas a las nuevas necesidades de sus clientes, lo que les representará una inversión de mil 400 millones de pesos y la apertura 50 sucursales en el primer semestre de este año.
En conferencia de prensa, Daniel Garduño, director corporativo de Banca y Desarrollo Comercial de Citibanamex, explicó que esta inversión inició hace dos años y está previsto que termine en 2024. Aproximadamente 10 por ciento de las mil 276 sucursales que tiene el banco se reconvertirán en cinco formatos que contemplan ya soluciones digitales y tradicionales para atender a todo tipo de clientes.
El directivo dijo que una de las quejas más recurrentes en las visitas a espacios físicos del banco es el tiempo de espera, a lo que responden los cambios implementados, estos dependen de la zona y de las necesidades de los clientes en cada región.
“Estamos cambiando muchos de los procesos y también esperamos atenderlos de mejor manera. Durante la pandemia no ha sido lo mejor, y estamos esperando el momento en el que esto se abra; tenemos que hacer filas por la pandemia, por regulación y temas de aforo no podamos hacer otra cosa. Ya tenemos y estamos preparados para hacer esta atención y experiencia muy diferente”, explicó.
- Te recomendamos BlackRock suspende compra de valores rusos en represalia por invasión de Ucrania Negocios
Los cinco formatos que serán repartidos en las sucursales de centro de asesoría posventa, módulos tipo “tienda de conveniencia”, centros de servicio a clientes especializados y autoservicio en cajeros especializados en depósitos, pagos, pago de servicios retiros, cambio de NIP, entre otros.
Garduño señaló que la primera sucursal “insignia” del banco, es decir, ofrecen todos los servicios bancarios en un mismo lugar como atención en ventanillas, cajeros, asesoría y servicio posventa, se inauguró en el centro comercial Perisur esta semana.
“Es un plan que iniciamos antes de la pandemia, cuando empezamos a hacer toda la estrategia y la expectativa es que terminemos el plan en 2024, pero ya tenemos los nuevos formatos y vamos por orden. Este primer semestre del año, tenemos la apertura de 50 sucursales en el país", agregó.
Agregó que a partir del segundo semestre de 2021 empezó a incrementar la afluencia de personas en las sucursales de Citibanamex; sin embargo, aún están 20 por ciento por debajo de 2019, ante la adaptación a medios digitales de los clientes tanto en visitas como en operaciones.
“Hubo un cambio muy relevante en las operaciones digitales y que ahora las visitas a las sucursales tienden a ser ya no para transacciones, sino más para asesorías de mayor valor agregado para los clientes y servicios posventa”, sostuvo.
AMP