¿Citi se va de México? Así operará el banco tras anuncio de salida a la bolsa de Banamex

Citi apuntó que mantendrá la marca Banamex, y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en el mercado mexicano.

Citibanamex. Foto: (Especial)
Ciudad de México /

Hace un año y medio, Citigroup anunció un nuevo reto para su crecimiento en México con la venta de su marca Banamex, así como su negocio de carteras que opera a través de Citibanamex, tales como consumo, empresariales, infraestructura, y la licencia de operaciones y piezas del fomento cultural; hoy anunció que decidió separarlo en acciones por lo que saldrá a la bolsa a través de una Oferta Pública Inicial (OPI). Aquí te decimos cómo operará el banco estadunidense en el país. 

Durante todo el proceso de compra-venta, Citibanamex continuó trabajando de manera normal, así como la atención a sus clientes, quienes pudieron continuar sus operaciones bancarias al utilizar alguno de los servicios o productos a los que tuvieron acceso como nómina, cuenta de ahorro, Afore o tarjetas bancarias.


Sin embargo, hoy Citi apuntó que mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex), y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en el mercado mexicano.

En tanto, ofertará en el mercado bursátil su negocio de consumo, empresarial e infraestructura, lo que implica cambios en la operación de la filial mexicana de Citi, debido a que los productos y servicios cotratados, así como oficinas, sucursales y canales de contacto, ya no serán del banco estadunidense.

"México representa un componente crítico de la red global de Citi. Citi está completamente comprometidos con el país y con mucha confianza de su trayectoria, en virtud de su integración con las cadenas de suministro globales, y en particular las de los Estados Unidos", destaca el banco en su sitio web

De acuerdo con información del banco, Citi continuará operando en México a través de su negocio de clientes institucionales (ICG), incluyendo su franquicia de Citi Private Bank, con una licencia local.

El negocio institucional operará bajo la marca de Citi, por lo que dejará a un lado la marca Citibanamex.

Los clientes institucionales, serán atendidos a través de los servicios de banca, mercados de capitales y asesoría, mercados y servicios de custodia global, soluciones de tesorería y comercio exterior y el Citi Private Bank.

Para lograr los objetivos de su negocio, Citigroup compró la licencia de Deutsche Bank en México y así continuar con su operación de banca corporativa y de inversión luego de la planificada venta de Citibanamex, su segmento minorista en el país.

"Obtener nuevas licencias bancaria y de grupo financiero permitirá separar el negocio institucional que mantendrá en México, incluyendo la casa de bolsa, de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de los cuales estará saliendo, sin crear interrupciones para sus clientes de los negocios que venderá o para nuestros clientes institucionales", informó Citi en su momento.

De esta manera Citi seguirá operando en México a través del NCI, atendiendo a instituciones públicas y privadas, así como a clientes del sector financiero y del Citi Private Bank.

"Citi tiene una posición única para dar servicio a sus clientes institucionales en su actividad en mercados de capitales internacionales, así como en sus flujos comerciales dentro y fuera de México, y continuará realizando inversiones significativas en sus operaciones institucionales en México para mantenerse como líderes en dicho mercado", afirma.

MRA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.