Citigroup, el banco estadunidense, anunció su plan para salir de la banca de consumo de China en abril próximo, tal como lo está haciendo en otros países de Asia, Europa, Medio Oriente y África y México.
En un comunicado, el banco explicó que esta acción es parte de su estrategia global de salir de 14 franquicias de banca de consumo en el mundo y que le permitirá operar solo la banca corporativa.
El 11 de enero de ese año, Citi anunció la intención de salir de los negocios de consumo en México, lo que representa la venta de las carteras de crédito, Afore, infraestructura, así como la marca Banamex, el acervo cultural con el que cuenta el banco y operar con una licencia bancaria distinta.
El banco explicó que a la fecha se han firmado acuerdos de venta en nueve mercados y se han cerrado en cinco mercados, incluidos Australia, Filipinas, Tailandia, Malasia y Bahrein; mientras que las liquidaciones previamente anunciadas del negocio de consumo de Citi en Corea y la presencia general en Rusia están en progreso.
“Como parte del proceso de liquidación, Citi también continuará buscando activamente las ventas de carteras dentro de su negocio de banca de consumo en China. El anuncio de hoy no incluye el negocio institucional de Citi en el país”.
El directo general de franquicias Legacy, Titi Cole, dijo que si bien el banco exploró múltiples opciones estratégicas para el negocio de consumo en China durante los últimos meses, “creemos que este camino tiene más sentido y estamos enfocados en una transición sin problemas para nuestros clientes, socios y colegas”.
MRA