Citigroup prevé contratar alrededor de 3 mil nuevos empleados para su negocio institucional en Asia en los próximos dos años, incrementando así su apuesta por una región de rápido crecimiento en la que ha abandonado la banca de consumo, dijo su director ejecutivo de Asia Pacífico.
Los planes de expansión de personal, de los que no se había informado hasta ahora, subrayan la ambición de Citi de convertir la banca institucional y la gestión de patrimonios en motores de crecimiento, tratando de reforzar los ingresos en una región que se ha convertido en un campo de batalla para los bancos mundiales que buscan aprovechar sus vastas economías y su creciente riqueza.
El negocio institucional de Citi incluye la banca de inversión y las unidades de banca corporativa y comercial que proporcionan financiación comercial, gestión de efectivo, pagos y servicios de custodia, entre otros.
"Estamos hablando de poner la carne en el asador en el crecimiento de nuestro negocio en Asia", dijo a Reuters en una entrevista el director ejecutivo de Asia-Pacífico, Peter Babej. Babej asumió el cargo en 2019 y anteriormente trabajó como jefe global del grupo de instituciones financieras del banco.
Citi tiene alrededor de 200 mil millones de dólares en activos patrimoniales en Asia, y el banco está "en camino" de aumentar los activos de los clientes en 150 mil millones de dólares para 2025, dijo un portavoz, a pesar de las incertidumbres económicas y de los mercados globales.
La expansión del negocio institucional asiático del banco se suma a los planes anunciados el año pasado de contratar a unas 2 mil 300 personas para 2025 en su filial de gestión de patrimonios.
srgs