Los gerentes y consultores de Citigroup que trabajan en la reorganización impulsada por la presidenta ejecutiva, Jane Fraser, han debatido recortes de empleo de por lo menos 10 por ciento en varios negocios importantes, informó la cadena CNBC, citando a personas con conocimiento del proceso.
El banco ha advertido de recortes de empleo como parte de su revisión que dio a conocer en septiembre, por los que estimará la magnitud de los despidos y el ahorro de costos durante el último trimestre del año.
La reorganización, conocida internamente como "Proyecto Bora Bora" según la CNBC, busca que la presidenta Fraser tenga un control más directo en su intento de simplificar Wall Street e impulsar el precios de sus acciones.
Por el momento las discusiones todavía se encuentran en una fase temprana y el número estimado de personas despedidas podría cambiar, informó CNBC, agregando que el prestamista había contratado a Boston Consulting Group para el plan.
Ante la estrategia de Fraser con la que eliminará gerentes regionales, cojefes y otras personas con funciones que se sobreponen esto representará recortes de empleo superiores a 10 por ciento para los ejecutivos, según el informe.
El mes pasado, Citi anunció que recortaría los niveles gerenciales de 13 a ocho. En las dos capas superiores de liderazgo, se redujeron 15 por ciento de los roles funcionales y se eliminaron 60 comités, dijo.
- Te recomendamos Gobierno expropia terrenos en Yucatán para construcción del Tren Maya Negocios
La plantilla global del banco se ha mantenido en 240 mil empleados este año, reflejó en su último suplemento trimestral el mes pasado.
"Como hemos dicho anteriormente, estamos comprometidos a desarrollar todo el potencial del banco y a cumplir nuestros compromisos con las partes interesadas", dijo un portavoz de la compañía, que además declinó hablar sobre si había contratado a Boston Consulting Group.
"Hemos reconocido que las acciones que estamos tomando para reorganizar la firma implican algunas decisiones difíciles, pero son los pasos correctos para alinear nuestra estructura con nuestra estrategia y cumplir el plan que compartimos en nuestro Día del Inversor de 2022", declaró.
Desde que tomó el mando en el grupo bancario en 2021, Fraser se ha esforzado por mejorar los beneficios, racionalizar el banco y solucionar los problemas regulatorios. No obstante, los precios de sus acciones siguen rezagados a comparación de su competencia.
PNMO