El grupo bancario estadounidense Citigroup anunció un beneficio neto de 9 mil 509 millones de dólares para los primeros seis meses del año, un 4.3 por ciento más interanual, gracias a las inversiones en la plataforma de inversión en línea Tradeweb y la división global de servicios bancarios.
- Te recomendamos UE multa a Citigroup, JP Morgan y otros tres bancos por más de mil mdd Negocios
"Hemos navegado un ambiente incierto de manera exitosa al ejecutar nuestra estrategia y al mostrar una gestión disciplinada de los gastos, el crédito y los riesgos", explicó en un comunicado el consejero delegado del grupo, Michael Corbat.
La entidad, la tercera en Estados Unidos, también reportó una facturación de 37 mil 334 millones de dólares, ligeramente inferior a la del año pasado, cuando fue de 37 mil 341 millones de dólares.
Los inversores de Wall Street prestaban más atención hoy a las cifras del segundo trimestre, las cuales batieron las expectativas de los analistas, con un beneficio entre abril y junio de 4 mil 799 millones de dólares, 6.8 por ciento más interanual.
Esto supone unas ganancias por acción de 1.95 dólares, 19.63 por ciento que en el mismo periodo del año pasado, cuando fue de 1.63.
No obstante, el banco -el primero de los grandes en publicar sus resultados- indicó que de no haber sido por el impacto en los ingresos de la salida a bolsa de Tradeweb, el beneficio por acción habría sido menor.
Citigroup también se benefició de unos impuestos menores, así como una reducción de las acciones remanentes.
Por ramas de negocio, la división de servicios bancarios incrementó 3 por ciento sus ingresos, hasta los 8 mil 505 millones de dólares, mientras que la de clientes institucionales permaneció prácticamente invariable con 9 mil 721 millones y la corporativa y otros ingresos aumentó uno por ciento, con 532 millones de dólares.
En total, la facturación de Citigroup para el segundo trimestre del año fue de 18 mil 758 millones de dólares.
Por regiones, la facturación aumentó uno por ciento en Norteamérica, su principal fuente de negocio, aunque presentó crecimientos mas abultados en Asia, con 4 por ciento y Latinoamérica, con 3 por ciento.
Por otro lado, en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), sus ingresos disminuyeron 3 por ciento.
MRA