Los estragos de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus en el mundo siguen afectando los resultados de la cadena de servicios financieros más grande del mundo, Citigroup quien reportó este martes una utilidad de 3 mil 230 millones de dólares al tercer trimestre, lo que representa una contracción de 34 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con el reporte de la operadora de Citibanamex, los ingresos totales del periodo también se vieron afectados, al pasar de 18 mil 574 en el tercer trimestre de 2019 a 17 mil 302 reportados para este periodo, es decir una contracción de 7 por ciento.
- Te recomendamos Fundación Carlos Slim donará 90 mdp; Centro Citibanamex extenderá atención por covid-19 Negocios
“Seguimos navegando extremadamente bien los efectos de la pandemia covid-19... los ingresos de la Banca de Consumo Global se mantuvieron bajos como resultado de la pandemia, sí vimos una mayor actividad en nuestros productos hipotecarios y de administración patrimonial”, dijo
Michael Corbat, director general de Citi, para Latinoamérica, los ingresos reportados mostraron una caída de 15 por ciento con un resultado de 2 mil 168 millones de dólares en el periodo de julio a septiembre de este año.
En el caso de los gastos operativos, estos mostraron un incremento de 5 por ciento, al pasar de 10 mil 464 millones de dólares en 2019 a 10 mil 964 en el periodo anterior.
Los ingresos de banca de consumo global fueron por 7.2 mil millones de dólares, una disminución de 13 por ciento sobre una base reportada, lo que refleja el impacto continuo de la pandemia covid-19, indicó la firma.
lvm