La empresa mexicana de motocicletas eléctricas CITIO colocó siete estaciones de carga para baterías de sus vehículos en Guadalajara, siendo, después de la capital del país, las únicas ciudades en el país con este modelo de negocio.
En un comunicado, la empresa que forma parte de Grupo Salinas señaló que en estas ubicaciones los usuarios de una motocicleta modelo Voltium Gravity de Italika pueden llevar su batería e intercambiarla por una completamente cargada en un proceso que no toma más de dos minutos.
El director general de CITIO, Servando Canales, comentó que la mayor y mejor utilización de vehículos eléctricos, tanto motocicletas como automóviles, será una de las principales tendencias de la movilidad en los próximos años en México.
Agregó que el desarrollo de sistemas de intercambio para este tipo de unidades será una tendencia irreversible que colocará a nuestro país a la vanguardia continental y mundial en materia de movilidad sustentable.
La firma anunció que tiene un crecimiento de cerca de 400 por ciento en su capacidad instalada, mismo que planea mantener con su reciente ingreso a Guadalajara.
KL