El proveedor latinoamericano de tarjetas de crédito corporativas Clara permitirá operaciones transfronterizas y dijo que espera que se realicen hasta 100 millones de dólares en pagos utilizando el servicio para fines de año.
El servicio, que permite a los clientes pagar facturas en las principales monedas se lanzará primero en México, donde se fundó Clara, dijo la compañía a Reuters en un comunicado emitido el lunes.
En el futuro, Clara planea hacer que el servicio esté disponible en Colombia y Brasil, agregó, sin dar un plazo.
A los clientes en México se les cobrará en pesos, mientras que el beneficiario recibirá el pago en la moneda de destino elegida, indicó la firma.
Los 100 millones de dólares que se esperan en pagos transfronterizos hasta fin de año se suman a las transacciones nacionales de Clara en México, que según dijo la empresa a Reuters totalizaron casi 8 mil 500 millones de pesos mexicanos (unos 499.58 millones de dólares) en el primer semestre.
El proveedor de créditos corporativos, que también ofrece productos de gestión de gastos, dijo que su decisión de operar en México buscó en parte capitalizar el auge del nearshoring a medida que las multinacionales estadounidenses trasladan sus operaciones al país latinoamericano para acercar la producción a los clientes.
Los clientes involucrados en nearshoring solicitaron el servicio, ya que necesitan adquirir servicios y materiales de varias partes del mundo, lo que requiere pagos en diferentes monedas, dijo Clara.
A principios de este mes, Clara anunció que mudaría su sede desde México a Brasil, apostando a que el país sudamericano se convierta en su principal mercado para el 2024.
La mitad de la gerencia de la empresa ya se ha trasladado a Brasil, dijo el lunes Clara.
PMA