¿En qué gastan más los papás en el regreso a clases?

La papelería sigue siendo el lugar favorito de los padres mexicanos para las compras en este regreso a clases, con una preferencia del 44 por ciento.

Sólo 36 por ciento de los padres mexicanos prefieren pagar a meses sin intereses. Foto: (Milenio Digital)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Para este regreso a clases 67 por ciento de los papás y las mamás en México gastarán como máximo mil 500 pesos por hijo en útiles escolares, principalmente en mochilas y libros de texto, reveló la plataforma móvil y web Ofertia.

Según un estudio de la compañía que contó con la participación de 621 usuarios, las mochilas requieren de un mayor desembolso, con 36 por ciento, seguido de libros de texto, con 27 por ciento; aunque los cuadernos no se quedan atrás, con 19 por ciento, para cerrar con artículos de estuche, con 18 por ciento del gasto. 

La papelería sigue siendo el lugar preferido para las compras para el arranque del inicio escolar, con una preferencia del 44 por ciento.

A este negocio, le siguen los grandes comercios, con 26 por ciento; tiendas departamentales, como Liverpool o Sears, con 21 por ciento; y en la misma escuela, con 7 por ciento, el restante uno por ciento, compra en plataformas online y segunda mano, respectivamente.

El precio, es el principal atractivo en cualquier establecimiento, para realizar las compras, según la opinión del 78 por ciento de los mexicanos.

Para el próximo ciclo escolar, 50 por ciento de los padres dijo que en su lista de útiles tienen como gasto extra un computadora, mientras 22 por ciento una tablet.

En este contexto, los padres y madres mexicanas destinan un mayor gasto a algunos dispositivos electrónicos como tabletas o iPads, con 43 por ciento, seguido de las mochilas, con 36 por ciento.

Es importante destacar que 40 por ciento de los mexicanos tiene entre uno y dos hijos, por lo que los gastos se multiplican de acuerdo a este número.

El pago de útiles escolares va a acompañado de el pago de inscripción, rubro en el que casi la mitad de los padre pagará hasta mil 500 pesos.

Finalmente, 64 por ciento de los padres, prefiere el pago directo, contra 36 por ciento que prefieren un plan de pago a meses sin intereses.

De los 621 usuarios que participaron en la encuesta, 70 por ciento era mujer; en tanto, que 28 por ciento, contó con entre 36 y 45 años de edad.

​MRA

LAS MÁS VISTAS