Claudia Sheinbaum sostiene encuentro con líderes empresariales en Palacio Nacional

Se espera que la reunión concluya a las siete de la noche.

Diversos empresarios se encuentran en una reunión a puerta cerrada, esta tarde, con la presidenta Claudia Sheinbaum. | X
y Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

Empresarios de todos sectores encabezados por la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas (Caderr), Altagracia Gómez Sierra, se encuentran en una reunión a puerta cerrada, esta tarde, con la presidenta Claudia Sheinbaum.


Al encuentro, programado a las cinco de la tarde en Palacio Nacional, llegaron algunos empresarios sin que quisieran dar declaraciones sobre el motivo de la reunión con la Presidenta, la cual se espera concluya a las siete de la noche.

Entre los asistentes está el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, quién confirmó la presencia de empresarios de todos los sectores del país, y señaló que hasta el final de la reunión darán algunos detalles sobre los temas que llegarán a abordar durante el encuentro.

¿Qué empresarios se encuentran en la reunión?

La lluvia y tráfico habitual del primer cuadro del Centro Histórico obligó a los empresarios a entrar por diferentes accesos. 

Altagracia Gómez entró sin auto, caminando por la calle de Corregidora, mientras que otros como Francisco Cervantes Díaz y Carlos Slim entraron directamente por la calle de Correo Mayor por el estacionamiento del Palacio Nacional.

Algunos de los motivos por los cuales podría reunirse la presidenta Claudia Sheinbaum con empresarios, es con el fin de fortalecer el Plan México, considerado la estrategia integral del gobierno federal para transformar la economía del país mediante la industrialización, la innovación y la inclusión social.

Otro de los asuntos que se cree que podrían estar discutiendo en la reunión es respecto al sello Hecho en México, la marca distintiva otorgada por el gobierno mexicano para identificar productos fabricados o ensamblados en el país, promoviendo así su calidad y origen nacional.

Con esta iniciativa se busca sumar empresas para impulsar la competitividad al destacar su producción a nivel nacional en internacional, así como asegurarles la calidad del producto a los consumidores.

Te recomendamos
¿Reto de PyMEs mexicanas? Perder el miedo a la tecnología: Mercado Libre

KL

  • Giselle Soriano
  • Originaria de Guadalajara, Jalisco, galardonada con el premio nacional de periodismo Veritas in Verbi 2018 y 2019 en crónica y reportaje; 10 años de experiencia periodística en el ámbito de nota roja, política y negocios.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.