Las actividades de la planta Cemex, ubicada en Cuautinchán, en la región de Tepeaca, fueron suspendidas este jueves por una determinación de las autoridades municipales que argumentan un adeudo en el pago de impuestos.
La medida que tomó el presidente municipal de Cuautinchán, Raúl Babines Pérez pone en riesgo el suministro de material para tres proyectos del gobierno federal: la construcción de la refinería en Dos Bocas, Veracruz; el Tren Maya en la península de Yucatán y el Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México.
- Te recomendamos Diputados acusan intento de usar fondo de enfermedades catastróficas para covid-19 Política
Fuentes cercanas a la empresa cementare revelaron a MILENIO que en todo momento se ha cumplido con los trámites y el pago de impuestos municipales; además, consideraron que esta acción fue sorpresiva ya que la firma colabora con diferentes programas sociales y está al pendiente de las normas y reglamentos que exigen los tres niveles de gobierno.
En dos accesos de la planta se colocaron sellos de suspensión de actividades, de tal manera que solo se permitió el acceso a personal de mantenimiento.
La planta Cemex en la región de Tepeaca es una de las más importantes en Latinoamérica y genera más de 3 mil empleos directos e indirectos en la región.
lvm