En una oferta pública inicial (OPI, por su sigla en inglés) en el mercado bursátil de Brasil, Clearsale, compañía dedicada en protección contra el fraude, logró generar 254 millones de dólares.
Con estos recursos, la compañía contempla destinar el 50 por ciento para la expansión orgánica de la empresa, 30 por ciento se ocupará para nuevas adquisiciones y 20 por ciento restante para innovación y desarrollo, explicó la empresa en un comunicado.
Resaltó que a medida que la pandemia desplazó a los consumidores en muchas regiones de las compras en la tienda a las compras en línea, los ataques de fraude a los comerciantes de e-commerce aumentaron.
De acuerdo con datos de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2020 las quejas por posibles fraudes virtuales aumentaron 25 por ciento con respecto a 2019.
Esto ha hecho que los negocios implementen medidas, ayudados de analistas y compañías especializadas en prevención de fraude, dando como resultado que los ingresos netos de ClearSale en 2020 crecieran 65.7 por ciento, en comparación con el crecimiento de 2019 que fue de 35.5 por ciento.
ClearSale, que ahora cotiza bajo la clave de pizarra “CLSA3”, obtuvo 147.7 millones de dólares en su oferta pública inicial y atribuye su crecimiento a la confianza de los clientes en las soluciones de la empresa, resaltó la compañía en el informe.
La colocación de Clearsale fue coordinada principalmente por Banco Itaú BBA, junto con Bank of America, BTG Pactual y Santander como coordinadores de ofertas.
srgs