Clientes de Banco Azteca, de Salinas Pliego, no han dejado de pagar pese a difícil entorno

La clientela que acude al banco a solicitar un crédito tiene un comportamiento bueno y honra sus promesas de pago, destaca el banco.

Banco Azteca es propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego. (Foto: Especial)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Los altos niveles de inflación y el aumento en la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico) no han generado aumentos en el impago y las acciones de cobranza de Banco Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, hacia sus clientes.

Durante el foro de Crevolution 2022, Jorge Goñi, director de cobranza legal de Banco Azteca, aseguró que el comportamiento de pago se ha mantenido similar durante varios años en el segmento al que atienden, que son créditos a personas de menor poder adquisitivo.

“Las acciones de cobranza no han aumentado, nuestros indicadores están normales desde hace varios años y la clientela que acude al banco a solicitar un crédito tiene un comportamiento bueno y honra sus promesas de pago” señaló el directivo.

De acuerdo con la información más reciente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hasta julio, Banco Azteca contaba con una cartera de crédito total de 144 mil 736 millones de pesos, y de ese monto,3.79 por ciento o el equivalente a 5 mil 584 millones de pesos son cartera vencida.

En este sentido, el índice de morosidad de julio de 2021, cuando se colocó en 4.05 por ciento, a igual mes de 2022, ha reducido 0.26 puntos porcentuales.

Goñi agregó que para lo que resta del año se mantendrá la tenencia, aunque sí han ajustado las capacidades de pago de sus clientes.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.