Los clientes de Banco Azteca podrán vincular sus tarjetas de crédito o débito a partir de este miércoles a una cuenta de PayPal para liquidar sus transacciones a través de esta forma de pago directamente desde la aplicación móvil del banco.
La alianza entre ambas instituciones tiene el objetivo de posicionar los canales móviles de Banco Azteca para entregar mejores experiencias a sus más de 10 millones de clientes dentro del sistema bancario mexicano, y ante la aceleración en el uso de canales digitales para transaccionar.
- Te recomendamos PayPal ya es una forma de pago en Mercado Libre Negocios
Así, los usuarios de Banco Azteca pueden realizar transacciones más seguras y ágiles al ser PayPal una forma de pago que no comparte con el negocio la información financiera del comprador, además de gozar de beneficios adicionales que ofrece la plataforma de pagos digitales, como Protección al Comprador y Devolución por Nuestra Cuenta.
Este acuerdo también permite a los clientes del banco establecer su fuente preferida de pago en la cartera digital. Y, si aún no tienen una cuenta PayPal, podrán crearla ahí mismo de manera gratuita, ya que PayPal no aplica cargos por apertura de cuentas o por comprar productos o servicios.
“Estamos muy entusiasmados por asociarnos con PayPal, empresa con la que compartimos un profundo compromiso con la inclusión financiera, ya que ambos utilizamos la tecnología para posibilitar a más personas su participación en la economía digital y el acceso a los servicios financieros”, señaló Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca.
Tras esta alianza, los usuarios de Banco Azteca podrán realizar transacciones en los más de 26 millones de comercios alrededor del mundo donde PayPal se encuentra disponible, con la facilidad, convivencia y seguridad que la cartera digital proporciona.
Finalmente, Juan Luis Bordes, director general de PayPal México, mencionó que continuamente se buscan alianzas con las instituciones financieras para hacer los pagos digitales y móviles más accesibles a los usuarios.
“Encontramos en Banco Azteca puntos en común para llevar los servicios financieros al alcance de la mayor cantidad posible de los mexicanos. El principal beneficio de esta integración es que los usuarios tendrán más alternativas para mover y administrar su dinero, siempre bajo el esquema seguro y confiable característico de PayPal”, destacó.
Los usuarios de Banco Azteca ya pueden vincular sus cuentas a través de la aplicación móvil de la institución así como establecer su fuente preferida de pago. En caso de no contar con una cuenta PayPal podrán crear una ahí mismo de manera gratuita.
lvm