Clorox anunció que eliminará alrededor de 200 puestos, o 4 por ciento de su fuerza laboral no productiva, ya que busca mantener los costos bajo control en medio de preocupaciones por una desaceleración económica.
El fabricante de Pine-Sol se une a una lista de empresas, desde firmas tecnológicas hasta minoristas como Bed Bath & Beyond Inc y Wayfair, que han reducido su fuerza laboral ante los crecientes temores de recesión en Estados Unidos.
- Te recomendamos Argentem Creek se hace del 55% de las acciones de la familia Ancira en AHMSA Negocios
"Estamos en camino de generar ahorros anuales continuos de aproximadamente 75 millones a 100 millones de dólares, con beneficios a partir de este año fiscal", dijo la directora ejecutiva Linda Rendle en una publicación de blog.
"La transformación no es un evento de una sola vez, y continuaremos implementando cambios a medida que ejecutamos esta transformación", agregó.
El fabricante de productos básicos para el hogar dijo en febrero que había planeado más despidos en los próximos meses en un intento por controlar los costos.
En septiembre, Clorox dijo que, como resultado de sus esfuerzos de racionalización, había eliminado casi 100 puestos en 2022, o aproximadamente 2 por ciento de su fuerza laboral no productiva.
Al 30 de junio de 2022, la empresa empleaba a unas 9 mil personas en todo el mundo, con 72 por ciento en los Estados Unidos.
AMP