La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que la reforma en materia eléctrica que se busca promover el gobierno federal no busca erradicar las energías limpias, sino que se pretende trabajar con la energía tradicional y las amigables con el ambiente.
Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Economía, Comercio y Competitividad, Economía Social y Fomento del Cooperativismo de la Cámara de Diputados, la funcionaria señaló que tienen la obligación como Estado de surtir y abastecer la luz a toda la población, y que en este sentido la función de la CFE es lograr llegar a todos los rincones.
“No es eliminar las energías alternas, sino cómo le vamos a hacer para que las energías intermitentes puedan dar el abastecimiento y manejarse en términos de una política responsable, la obligación que tiene el Estado mexicano”, aseguró la representante del gobierno federal.
“Lo que se busca es cómo vamos a hacer para que se pueda trabajar de forma conjunta, para poder llegar a todos los rincones con esta mezcla de energías renovables, de energías limpias, y la energía tradicional”, añadió.
- Te recomendamos Pérdidas de KCS ascienden a 30 mdd por bloqueos en Michoacán Negocios
Llegarán dos plantas de Constellation Brands al sur del país
Tatiana Clouthier indicó que la empresa productora de cerveza Constellation Brands está preparando el anuncio de una inversión para dos plantas en el sur-sureste del país donde se tiene mayor cantidad de agua.
Recordó que “no se puede negar lo que fue público y se vio”, sobre el cierre de Constellation Brands en el lugar donde se encontraba (Baja California), y que fue una medida que todos “conocimos por el tema del agua”.
“Constellation Brands está por abrir o anunciar dos inversiones importantes en el sur-sureste donde se tiene agua, una de ellas creo que será en Veracruz y la otra a lo largo y a lo ancho del transístmico”, comentó.
En ese sentido, la empresa había señalado meses atrás que su guía de inversión para todo el año fiscal 2022 es de mil millones a mil 100 millones de dólares, mismo que incluye aproximadamente 900 millones destinados a expansiones de operaciones de cerveza en México.
AAMP