El próximo 20 de febrero se colocarán y venderán las acciones del Club América en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pero no será el único negocio que llegue con esta empresa que tendrá por nombre social Ollamani, S.A.B.
La colocación en el mercado bursátil mexicano incluye negocios del Club América, pero también el Estadio Azteca, PlayCity Casino, y el negocio editorial y de distribución de publicaciones del Grupo Televisa (revistas Vanidades, TV y Novelas, Caras, entre otros).
Club América en BMV
Previamente, Grupo Televisa anunció su interés por llevar a los mercado estos negocios para usar el capital en su mejora; este grupo suma ingresos por 4 mil 492 millones de pesos en los primeros nueve meses de 2023, cifra 6.9 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo de un año antes.
El valor de los activos pro forma suma 12 mil 399 millones de pesos, de los cuales 6 mil 506.9 millones corresponden a propiedades, plantas, equipos, entre otros. Al detalle muestra que los ingresos nacionales que tiene por eventos de futbol y otros espectáculos ascienden a mil 783.4 millones de pesos, mientras que en los juegos de azar son 2 mil 223.8 millones; el negocio editorial en su conjunto con la distribución de publicaciones son 364.4 millones de pesos.
En su folleto informativo detallan que Emilio Fernando Azcárraga Jean, accionista de Grupo Televisa, tiene la facultad de ejercer su derecho de preferencia para suscribir una cantidad suficiente de las nuevas acciones serie “a” que le permita seguir manteniendo su liderazgo sobre la empresa.
Ollamani, S.A.B. prepara una Oferta Pública Inicial de 340 mil 621 millones 798 mil 257 acciones sin expresión de valor nominal; el costo de la inscripción de la empresa en la BMV es por 376 millones 843 mil 302 pesos, monto que representa el importe del capital social nominal de la compañía.
EDD