El Club América busca cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que prepara una Oferta Pública Inicial de 340 mil 621 millones 798 mil 257 acciones sin expresión de valor nominal.
Por medio de la clave de pizarra Aguilas, pero con el nombre social Ollamani, S.A.B., es como buscará llegar al mercado accionario mexicano.
- Te recomendamos BMV baja 0.19%; alerta por video manipulado con IA para estafar inversores Negocios
De los papeles a circular, 118 mil 614 millones 113 mil 375 son acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, representativas del capital social de la Compañía (Acciones Serie A); (ii) 54 mil 882 millones 207 mil 692 son acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, serie B, representativas del capital social de la Compañía (Acciones Serie B) entre otras series por sacar.
“Grupo Televisa comunicará al público inversionista, mediante los medios que estime procedentes en términos de las disposiciones legales aplicables, la fecha de inicio de cotización de los CPOs, bajo la clave de cotización ÁGUILAS.CPOs, y de inicio de ejercicio de los CPOs GTV (en lo sucesivo, ExCupón), al precio ajustado (en lo sucesivo, la Fecha ExCupón)”, dijo la empresa.
Con el fin de evitar variaciones importantes en el precio de los CPOs y los CPOs GTV, y con el objeto de dar transparencia al proceso de Escisión, se espera que Grupo Televisa solicite a la BMV que el precio de apertura de mercado de los CPOs y los CPOs GTV (en lo sucesivo, el Precio Ajustado), al inicio de la sesión de remate de la Fecha ExCupón
Estos serán determinados, cada uno, por el mercado mediante la celebración de una subasta de escisión, la cual se llevará a cabo respecto de los CPOs y los CPOs GTV, en la Fecha ExCupón conforme a la metodología prevista en el Reglamento Interior de la BMV. Se espera que el Precio Ajustado se determine considerando tanto el precio de asignación determinado en la subasta antes mencionada.
“Grupo Televisa dará a conocer al público inversionista, por los medios que estime procedentes, las fechas de liquidación correspondientes a las operaciones que se realicen con los CPOs GTV, los tres días hábiles previos a la fecha de inicio de ejercicio, para lo cual se espera que Grupo Televisa solicite a la BMV que dichas operaciones se liquiden valor 48 horas, 24 horas y mismo día, respectivamente”, explicó la empresa.
Además, se espera que las acciones sean colocadas el 20 de febrero de este año.
LP