La empresa de telecomunicaciones Totalplay dio a conocer que Club Totalplay WiFi será un nuevo beneficio para los usuarios y será gratuito.
La empresa mexicana usará los módems de sus clientes para ofrecerles internet en sitios como aeropuertos, plazas comerciales y negocios, como parte de su red de conectividad Club Totalplay WiFi.
Esto permitirá que los suscriptores hagan uso de otros módems de usuarios Totalplay para conectarse a la red, pero solo tendrás este beneficio siempre y cuando habilites tu propio módem como puerta de acceso para otros usuarios.
Ningún cliente está obligado a participar en esta iniciativa y los usuarios que permitan que sus módems sean puertas de acceso no verán afectado su ancho de banda ni su privacidad.
"Todos nuestros usuarios tendrán la posibilidad de pertenecer a Club Totalplay WiFi de forma voluntaria y contarán con acceso a ciertos sitios de conexión", dijo en un comunicado.
La empresa también aseguró que no se trata de una red compartida, pues se usarán los módems de internet de sus clientes para dar servicio en una banda ancha alterna en la cual el usuario podrá acceder a frecuencias de 5 Ghz o 2.4 Ghz.
"No fungirá como una red abierta si no como una red privada encriptada para nuestros clientes", afirmaron.
Se descartaron afectaciones al funcionamiento de los módems o a la privacidad de los usuarios.
MjI