Si Sedena continúa con obras, pequeñas constructoras podrían desaparecer: CMIC

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción considera que proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía deberían ejercerse por empleados calificados.

Industria de la construcción. (Especial)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Si la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa siendo un actor principal en la ejecución de obras en México, existe el riesgo de que diversas pequeñas y medianas empresas (Pymes) constructoras desaparezcan, afirmó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"Van a cerrar esas empresas que están en las regiones, ese es el riesgo más grande, vamos a perder la oportunidad de que esos proyectos se ejerzan con empleados calificados", señaló en conferencia el presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal.

Es otro el mandato que tiene la Sedena, donde más bien debe participar en controlar los temas de inseguridad y "no dejando sin oportunidad a las constructoras mexicanas", enfatizó el directivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que esta secretaría será la encargada de la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía y de las mil 350 sucursales del Banco de Bienestar.

En este sentido, el presidente de CMIC hizo un llamando al mandatario para que reconsidere esta acción y las empresas constructoras puedan participar en la edificación de los edificios de esta institución financiera.

GGA

LAS MÁS VISTAS