Si la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa siendo un actor principal en la ejecución de obras en México, existe el riesgo de que diversas pequeñas y medianas empresas (Pymes) constructoras desaparezcan, afirmó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
"Van a cerrar esas empresas que están en las regiones, ese es el riesgo más grande, vamos a perder la oportunidad de que esos proyectos se ejerzan con empleados calificados", señaló en conferencia el presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal.
- Te recomendamos Industria de construcción cae 6.9% en 2019; su mayor 'derrumbe' en 18 años Negocios
Es otro el mandato que tiene la Sedena, donde más bien debe participar en controlar los temas de inseguridad y "no dejando sin oportunidad a las constructoras mexicanas", enfatizó el directivo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que esta secretaría será la encargada de la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía y de las mil 350 sucursales del Banco de Bienestar.
En este sentido, el presidente de CMIC hizo un llamando al mandatario para que reconsidere esta acción y las empresas constructoras puedan participar en la edificación de los edificios de esta institución financiera.
GGA