Las ferroviarias Canadian National (CN) y Kansas City Southern (KCS) señalaron que el fideicomiso con derecho a voto que propusieron para su fusión ante la Junta de Transporte de Superficie (STB, por sus siglas en inglés) tiene características similares al propuesto por Canadian Pacif por lo que solicitaron su aprobación.
Mike W. Upchurch, director financiero de KCS, urgió al STB a aprobar rápidamente el fideicomiso, ya que entre otros aspectos, comentó que tiene el mismo fideicomisario y destacó que es similar al aprobado para la ferroviaria Canadian Pacific, cuando pretendía fusionarse con KCS.
CN y KCS entregaron al STB los documentos que le fueron requeridos por la autoridad estadunidense para su fusión para la revisión y eventual aprobación del fideicomiso de fusión.
El directivo de KCS destacó que la fusión entre ambas empresas les provee de una flexibilidad financiera y libertad para llevar a cabo sus planes de inversión y mantenimiento, y agregó que más de mil 400 partes interesadas respaldan la fusión.
CN y KCS confían que la presentación de documentos sea un paso más para que la STB apruebe su fusión, con la cual se creará la primera red ferrocarril sin costura entre México y Canadá.
AMP