En seguimiento a los avisos que previamente publicó la Comisión Nacional de Energía (CNE), sobre el mantenimiento en sus sistemas, confirmó que se extenderá el plazo para las obligaciones de los regulados.
La comisión explicó que continúan los trabajos de mantenimiento y actualización de sus sistemas tecnológicos, por lo que los días en que se ejecuten dichos trabajos no serán contabilizados para efectos del cómputo de los plazos.
Esto en lo relacionado con el cumplimiento de obligaciones regulatorias y la presentación de promociones, incluyendo la atención a requerimientos de información a través de la Oficialía de Partes Electrónica.
La CNE señaló que esta medida busca brindar certeza a los sujetos regulados y al público en general.
Durante el tiempo en que los sistemas permanezcan en mantenimiento, la comisión se comprometió a no sancionar la falta de presentación de obligaciones por parte de las personas permisionarias, así como a garantizar que las promociones que debían ser presentadas a través de la Oficialía de Partes Electrónica no serán consideradas extemporáneas en ningún caso.
A través de un comunicado, la CNE agradeció la comprensión de las personas permisionarias, de la ciudadanía en general, y reafirmó su compromiso de fortalecer su infraestructura digital para ofrecer servicios más eficientes, seguros y confiables.
Agregó que la Oficialía de Partes física estará a disposición de los usuarios para orientación y atención de dudas en horarios normales: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Recientemente y con el fin de eliminar cuellos de botella, la CNE puso en operación la plataforma Ventanilla Energía para priorizar permisos de generación e interconexión alineados a la planeación vinculante.
Finalmente, la dependencia hizo un llamado a los usuarios a tener lista su información para que pueda ser presentada una vez que se habiliten nuevamente los sistemas.
MVDJT