Contrario a lo dicho por el gobierno federal, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) consideró que el 2021 no será un año de recuperación para las empresas del sector, sino de sobrevivencia ante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
Durante la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el presidente del CNET, Braulio Arsuaga, comentó una prueba de ellos es que el primer trimestre del año fue malo para la industria.
Especificó que en el caso del periodo vacacional de Semana Santa fue bueno para los destinos de playa, pero para los urbanos la situación se ubicó totalmente distinta.
"2021 no es un tema de recuperación, al final de cuentas el primer trimestre fue difícil, complicado. Es de sobrevivencia", comento Arsuaga.
El presidente del CNET recordó que a pesar de las graves afectaciones por la pandemias de coronavirus, el gobierno federal no estableció ningún tipo de ayuda a las empresas del sector.
Aunque hasta el momento se nos hayan negados este tipo de apoyo, seguiremos insistiendo que el sector turístico necesita recursos económicos ante la falta de actividad y flujo de viajeros, señaló.
MRA