La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó durante su 46 sesión extraordinaria la perforación de tres pozos exploratorios que suman inversiones por 45.61 millones de dólares.
El órgano de gobierno de la CNH aprobó la solicitud de Roma Energy México, para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Paraíso-B1EXP en la provincia geológica Pilar Reforma-Akal.
La construcción del pozo se realizará en 56 días, y tiene un objetivo geológico es la formación Concepción Superior M6, donde se estima encontrar recursos prospectivos estimados en 2.05 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y su costo será de 2.9 millones de dólares.
En el segundo punto del orden del día, dio su autorización a la solicitud de Jaguar Exploración y Producción 2.3, para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Yaxkin-1EXP, ubicado en la provincia geológica de Macuspana en Tabasco.
El pozo se realizará en 60 días, con objetivos geológicos en las formaciones Amate Superior e Inferior (Plioceno Inferior y Mioceno Superior), donde estima encontrar recursos por 26.64 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con un costo de 5.76 millones de dólares.
En otro orden del día, autorizó a Pemex Exploración y Producción realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Acatil-1EXP, en Tabasco.
La perforación y terminación del pozo se realizará en 182 días, con un objetivo geológico del cretácico, donde se estima encontrar recursos por 12.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con un costo de 36.95 millones de dólares.
srgs