La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración de Pemex Exploración y Producción (PEP) para la asignación AE-0192-Techiaktli.
La asignación tiene una superficie de 333.07 kilómetros cuadrados y está localizada al sureste del estado de Tabasco, en la parte terrestre de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.
De acuerdo con la CNH, los objetivos del plan de exploración consisten en incorporar recursos de hidrocarburos, así como realizar la perforación y terminación de un pozo exploratorio durante el periodo inicial de exploración.
Conforme a lo estimado por el asignatario, y ante el eventual éxito exploratorio de la perforación de los prospectos de ambos escenarios operativos, se podrían incorporar recursos hasta por 27 millones de barriles de petróleo crudo equivalente considerando valores a la media y riesgo geológico. La inversión estimada será entre 30 millones y 53 millones de dólares, considerando ambos escenarios.
En el segundo punto del orden del día el Órgano de Gobierno de la Comisión, se aprobó la solicitud de modificación al plan de exploración, presentada por Jaguar Exploración y Producción 2.3, relacionada al contrato CNH-R02-L03-VC-03/2017.
El área se localiza a 55 kilómetros de Veracruz; la modificación permitirá actualizar la estrategia exploratoria a desarrollar durante el periodo adicional de exploración.
El operador considera la realización de diez estudios exploratorios, reprocesamiento de sísmica 3D y la perforación de tres pozos exploratorios. El programa de inversiones aprobado para la modificación asciende a 27.34 millones de dólares.
AMP