La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el programa de trabajo y el presupuesto de Talos Energy Offshore para el plan de exploración del contrato CNH-R01-L01-A7/2015 en 2021, correspondiente al campo Zama.
Durante la 65 sesión ordinaria del órgano de gobierno de la CNH, se expuso que el operador realizará actividades de seguridad, salud y medio ambiente, para lo que contará con un presupuesto de 875.54 mil dólares.
Además, el regulador aprobó el programa de trabajo 2021 y el presupuesto asociado, presentados por Petrofac México, para el plan de desarrollo para la extracción del contrato CNH-M2-Santuario-El Golpe/2017.
Dentro de las actividades propuestas, se prevé la perforación de pozos de desarrollo, inyector y fuente, así como actividades de desarrollo, producción y abandono, en el que se tiene un presupuesto de 70.47 millones de dólares para 2021.
Por último, la comisión aprobó la modificación de la autorización a Pemex Exploración y Producción para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Popte-1EXP.
"Los trabajos tendrán una duración de 117 días, un costo de 41 millones de dólares y estima encontrar recursos por 53 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una probabilidad de éxito geológico de 30 por ciento", apuntó la CNH.
AMP