La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación de la autorización otorgada a Pantera Exploración y Producción 2.2 para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Taskuyu-1EXP.
Durante la 86 sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se explicó que la modificación se realizó por los resultados emergentes de los análisis realizados por el operador a la reinterpretación de sísmica 3D, lo que permitió reducir la incertidumbre de la imagen del subsuelo, por lo que se cambiará la trayectoria del pozo.
En la sesión se detalló que la perforación y terminación se realizarán en 61 días y se estima encontrar un recurso prospectivo de 7.98 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, así como un costo de 6.1 millones de dólares.
En el segundo orden del día, el Órgano de Gobierno emitió el acuerdo mediante el cual la CNH expide los lineamientos técnicos en materia de recolección de hidrocarburos.
"Estos nuevos lineamientos permitirán establecer parámetros y procedimientos para regular la actividad de recolección de los operadores, además establecerá los requisitos y obligaciones para llevar a cabo la recolección de hidrocarburos".
Asimismo, regularán el desarrollo y operación de la infraestructura nueva y existente de los sistemas de recolección, así como el uso compartido de la infraestructura de recolección para los diferentes operadores.
AMP