La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex la perforación del pozo exploratorio terrestre Kuun-1 EXP, localizado en Veracruz, para la explotación de aceite ligero, el cual tiene un costo programado de 21.4 millones de dólares.
La comisión indicó que, de los costos programados, 14.2 millones de dólares serán para la etapa de perforación, y 7.2 millones de dólares para su terminación. Se estima que el inicio de su perforación será el próximo 1 de diciembre y concluirá el 13 de febrero de 2021.
En la 56 sesión extraordinaria del órgano de gobierno, la Comisión indicó que considera técnicamente factible la perforación del pozo exploratorio terrestre Kuun – 1 EXP, dado que no se observaron elementos geológicos, geotécnicos, geofísicos operacionales de integridad de pozo o de cumplimiento a la normativa aplicable.
Este pozo está considerado dentro del Plan de Exploración aprobado por la CNH y en caso de que no sea exitosa su exploración, el operador lo abandonará de forma permanente.
amp