CNH: campo Trión elevará interés por explorar las regiones petroleras de México

Sector energético

Comisionados destacan área operada por Woodside Energy en el Golfo de México, al catalogarse dentro de los recursos contingentes a la nación

Woodside Energy llegará a Tamaulipas para operar el campo Trión en el Golfo de México.
Tampico /

El campo Trión, ubicado frente a costas de Tamaulipas en el Golfo de México, provocará un mayor interés de empresas petroleras por explorar más áreas contractuales en aguas profundas de esta región del país, al convertirse en uno de los proyectos que generará más recursos contingentes para la nación, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El proyecto que encabezará como operador la compañía australiana Woodside Energy, se convierte en el más importante dentro de esta área del Cinturón Plegado Perdido, el primero en esta zona del país que ya tiene un proyecto listo, destacó el comisionado Héctor Moreira Rodríguez durante una sesión del Órgano de Gobierno.


"Estos recursos contingentes que sumará Trión van a provocar un interés muy importante de muchas compañías petroleras para explorar estas zonas del país, donde se cuenta con mucho producto pero todavía no hay más planes de desarrollo. Alrededor de este campo se tienen áreas muy atractivas que requieren ser evaluadas y conocer el potencial", declaró.

Al darse un informe sobre los recursos contingentes al corte de octubre, dicho contrato aportará 532 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, la cifra más alta en comparación con otros yacimientos ubicados principalmente en la región sureste. De igual forma tan solo en aceite la previsión se encuentra en una aportación a México por 489 millones de barriles de aceite.


En ambos casos, la CNH señaló como principal contingencia reportada que el campo se encuentra en proceso de declaratoria de comercialidad con desarrollo pendiente.

Para la propia Comisión, el gobierno federal y la autoridad tamaulipeca, la inversión anunciada por Woodside Energy que alcanza los 11 mil millones de dólares, es la más importante en el sector petrolero anunciado durante la última década. El proyecto por sí solo supera casi al doble el anuncio de Tesla, al construir una planta de fabricación de autos eléctricos en Nuevo León.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.