Hokchi y Talos Energy renuncian a contrato petrolero

La renuncia de la empresa se debió al resultado que obtuvo de la perforación de los pozos Acan y Yaluk, donde el primero se determino que el descubrimiento no es comercial, mientras que el segundo fue invadido por agua salada.

El 5 de septiembre e inicia la etapa de transición final del área. Foto: Yeshua Ordaz
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la empresa Hokchi Energy inició el procedimiento para renunciar de forma total a un área contractual adjudicada durante la primera licitación de la Ronda 1, correspondiente al área contractual 2, donde están en consorcio con Talos Energy, Sierra Oil & Gas y la antes citada en su carácter de operador, firmaron un contrato bajo la modalidad de producción compartida.

Durante la 59 sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se informó que la motivación del operador para la renuncia del total del área contractual se debió principalmente al resultado que obtuvo de la perforación de los pozos Acan y Yaluk, en el que se determino que el descubrimiento no es comercial, mientras que el segundo fue invadido por agua salada.

“Este cuatro de septiembre termina el periodo inicial de exploración, derivado de la anterior recibimos la notificación formal del operador de la renuncia y devolución de la totalidad del área contractual el 5 de septiembre e inicia la etapa de transición final del mismo”, señaló Fausto Álvarez, de la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos de la CNH.

El regulador energético aprobó en noviembre de 2017 el término anticipado del contrato de licencia que la mexicana Canamex Energy Holdings formada por la holandesa Canamex Dutch y las mexicanas Perfolat de México y American Oil Tools.

En ese entonces Canamex Energy informó que renunciaba al contrato debido a la elevada regalía adicional que ofreció para ganar la licitación, haciéndolo inviable, de acuerdo con la CNH.

lvm

LAS MÁS VISTAS