Las regiones petroleras en Tamaulipas serán nuevamente estudiadas a través de nueva tecnología y presentar datos a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) sobre las posibilidades de poder extraer petróleo y gas, presentando esta información en el futuro a los operadores en campos y asignaciones ubicadas en esta entidad.
A través de la firma Núñez y Asociados durante los próximos meses se efectuará un reconocimiento de expresión superficial tanto de superficies terrestres y marinas en la Cuenca de Burgos como en la Tampico-Misantla, mediante un proceso técnico que confirmará qué zonas son factibles para ser exploradas.
- Te recomendamos Refinería Madero alcanza en el 2024 su máxima producción anual en una década Negocios

Dentro de la séptima sesión ordinaria del órgano de gobierno, efectuada este martes, se presentó por parte de la Unidad de Exploración y su Supervisión el proyecto “Levantamiento de adquisición de datos gradiométricos (FTG) y reproceso”, consistentes en una revisión de manera aérea en dos extensiones en conjunto abarca más de 75 mil metros cuadrados.
Para esto, se utilizará un avión de última generación encargado de obtener toda la información requerida, determinando las condiciones del suelo y subsuelo, sobre todo en campos donde no existe actividad alguna. La nave tendrá su base de operaciones en el Aeropuerto de Tampico, se explicó.
“Esos estudios permitirán tener con mayor precisión las condiciones de las superficies en áreas aledañas a asignaciones o contratos actualmente en operación bajo diversas etapas. Toda la información será entregada al estado mexicano como también a los mismos operadores, a fin de evaluar su interés de querer explorarlos”, declaró el titular de esta Unidad Rodrigo Hernández Ordóñez.
Tampico será el centro de estas maniobras por parte de Núñez y Asociados. Por su ubicación estratégica, al localizarse en la parte media de los dos sectores a ser estudiados, fue elegido como punto de partida tanto de despegue del avión como también concentrar los resultados de este análisis.
Cabe señalar que Tamaulipas cuenta con 113 contratos y una cantidad similar de asignaciones otorgadas por el órgano desde el 2015 cuando se licitaron mediante rondas. El único plan a largo plazo lo realizará la australiana Woodside Energy, en el campo Trión, dónde invertirá más de 11 mil millones de dólares.
- Te recomendamos Producción petrolera de Pemex cae 12% anual y se aleja de meta oficial Negocios