La situación financiera que atraviesa la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) provocó la cancelación del servicio de gastos médicos mayores, prestación que se otorgaba a algunos trabajadores, los cuales recibieron la información sobre la suspensión a través de un comunicado.
Se informó que los trabajadores no sindicalizados, podrán solicitar las consultas médicas en los módulos de primeros auxilios que se encuentran en las instalaciones de la empresa.
“En virtud de la situación financiera actual, se hace de su conocimiento que el servicio de Gastos Médicos Mayores se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. Para apoyar en este tema, se estará brindando el servicio de consultas médicas generales en medicina del trabajo y módulos de primeros auxilios en los distintos puntos de la empresa”, se notifica.
En el documento fechado el día 20 de enero de este año, se da a conocer que la empresa analiza varias alternativas para casos especiales de trabajadores que a través del servicio de gastos médicos mayores, recibían algún tratamiento médico.
En el boletín informativo, la empresa lamentó los inconvenientes que esta medida pueda generar a los trabajadores y pidió la comprensión ante la difícil situación financiera que se atraviesa desde hace varios meses.
Esta suspensión del servicio de gastos médicos mayores, se suma a los problemas que acumulan trabajadores a los que no se les ha pagado la totalidad del ahorro, lo que se afirmó, se depositará en el transcurso de esta semana.
GERR