Con la generación de 560 nuevos empleos para la región sureste, la nueva planta de la empresa Lennox, en el municipio de Ramos Arizpe, fue inaugurada la mañana de este martes, en una ceremonia encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, acompañado de directivos de la empresa de origen estadounidense.
El mandatario destacó que la empresa, dedicada a la fabricación de equipos de aire acondicionado, también hará un anuncio sobre una nueva inversión en la entidad, la cual será dada a conocer a finales de este mes.
- Te recomendamos En Coahuila, inauguran planta número 25 en lo que va del 2023 Negocios
“Todavía esta semana voy a anunciar tres empresas más, dos en Monclova y una en Frontera en la región centro, y antes de finalizar mi administración, tenemos todavía alrededor de 20 empresas más que podemos dar anuncio o iniciar operaciones en las mismas, el crecimiento de Coahuila sigue garantizado, con buenos indicadores y prueba de ello es el crecimiento enorme que ha tenido Lennox aquí en Ramos Arizpe, hoy aquí en Lennox son 3 mil 500 empleos, quinientos en esta nueva planta, pero el día último anuncio 700 empleos más”, afirmó el mandatario.
La empresa Lennox, con más de 125 años dentro de la industria de aire acondicionado, calefacción y ventilación, cuenta con una capacidad de producción de más de dos millones de equipos al año.
Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, señaló que el anuncio de expansión de la empresa Lennox, es una muestra de que el municipio cuenta con grandes ventajas en temas de competitividad, las cuales fueron tomadas en cuenta para la toma de esta decisión.
“Gracias a los inversionistas y directivos de Lennox por seguir confiando en nuestra ciudad, Lennox inició operaciones desde hace 15 años en Ramos Arizpe y hoy por hoy nuestro municipio se convierte en la unidad de operaciones más grande de esta empresa a nivel mundial, con tres mil 500 empleados y más de 11 hectáreas de área de manufactura, lo que nos enorgullece”, afirmó el alcalde de Ramos Arizpe.
Añadió que el ritmo de captación de inversiones que se tiene en la entidad, es diferente a la de otros estados, donde la falta de condiciones de seguridad, dificulta la llegada de empresas al aumentar la desconfianza de los inversionistas.
El vicepresidente de operaciones de Lennox en México, Ricardo Anaya, destacó que la inauguración de esta nueva planta de la empresa, es un acontecimiento trascendental, que marca un hito en la historia de Lennox, el cual les permite seguir con la misión y visión de transformar la vida de sus trabajadores y también de impulsar el desarrollo económico de la región sureste del estado.
“En 2024 hemos anunciado ya nuestro proyecto de planta 4, donde generaremos otro impacto positivo en la comunidad local con 700 empleos más, esto consolida nuestro compromiso con Coahuila, con Ramos Arizpe”, afirmó Ricardo Anaya.
arg