Coahuila registró un crecimiento de 0.4 por ciento en su actividad industrial a septiembre del año anterior, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadística, que refiere además una baja con respecto a un mes anterior de más del 7 por ciento en este indicador económico para la entidad.
Aunque se registró una disminución mensual en lo general, en lo particular hubo avances en el rubro de industria manufacturera y el de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, en tanto que en minería y construcción el desempeño fue deficitario, incluyendo ser el penúltimo a nivel nacional en este último rubro.
En el mes, la entidad registró una disminución general de 7.2 por ciento respecto al mes anterior, en tanto que en el sector de minería se decreció un 6.4 por ciento, y su contribución a la actividad industrial nacional fue deficitaria y se fijó en 0.09 por ciento.
En el rubro de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas, por ductos al consumidor final, nuestra entidad federativa logró un crecimiento del 3.7 por ciento en el último mes al que se informa, en tanto que su contribución nacional fue de 0.09 por ciento.
En cuanto al rubro de la construcción fue el penúltimo estado a nivel nacional con el peor desempeño registrado, con una disminución en la actividad del 33.3 por ciento, lo que se vio reflejado en la aportación nacional, que fue también deficitaria con –1.33 por ciento.
En lo referente a la industria manufacturera, Coahuila logró un aumento en la actividad del 7.3 por ciento, y su contribución fue de 0.53 por ciento.
arg