La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó el inicio de una acción colectiva contra la empresa de telecomunicaciones AT&T, luego de que un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de la demanda, por motivo de cobros indebidos a los usuarios.
La Profeco recordó que interpuso la acción colectiva por el cobro de 224.99 pesos por concepto de cargo por equipo diferido, al considerar que no se encuentra justificado, no estar contemplado en el contrato de adhesión, caratula registrados, y autorizados por esta dependencia.
“Este cobro se aplicó a 844 mil 480 personas que tienen contratados con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago, a las cuales les ha venido efectuando el cargo de forma anual”, destacó la Profeco en un comunicado.
En ese sentido, la Profeco recomendó a los consumidores, revisar la carátula del contrato firmado con AT&T, y si detecta la mención de algún cobro o cargo que se haya establecido, entre otros, “en el rubro de observaciones, acérquese a la Profeco a través de los medios mencionados”.
Indicó que aquellos consumidores que se consideren afectados, y que así lo deseen, pueden sumarse a la demanda de referencia, llenado un formato de consentimiento y firmar el respectivo aviso de privacidad contenidos en la siguiente dirección electrónica de la Profeco.
La dependencia federal agregó que si lo prefieren, los afectados pueden comunicarse al teléfono 55 5625 6700, extensiones 12014, 12053 o 12043; o enviar un correo electrónico a acolectivastelecom@profeco.gob.mx
En febrero de este año, y luego de que la empresa de telecomunicaciones Izzi sufrió fallas en sus servicios, la Profeco, invitó a los afectados a presentar sus quejas y denuncias de manera formal, para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor.
Para enero de 2021, la Profeco llamó a los usuarios afectados por la aerolínea Interjet, a sumarse a una queja o acción colectiva en contra de la empresa por los constantes incumplimientos que han sufrido los clientes en los últimos meses.
MRA