La embotelladora Coca-Cola Femsa reportó que en el tercer trimestre de 2024 obtuvo un flujo operativo (Ebitda) de 14 mil 1 millones de pesos, 18.4 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte Financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que esto se debió a una eficiencia en gastos pero también por este periodo reconocieron un ingreso no recurrente de 339 millones de pesos relacionado a reclamos del seguro por los impactos del huracán Otis que afectó en octubre de 2023.
La empresa también informó que obtuvo entre julio y septiembre de este año ingresos totales por 69 mil 601 millones de pesos, un aumento de 10.7 por ciento comparado con igual lapso de 2023.
Dicen que este aumento fue impulsado principalmente por sus iniciativas de gestión de ingresos y efectos favorables de mezcla en precios ante ajustes en el tipo de cambio.
Sin embargo, cabe resaltar que su volumen de ventas solo creció 0.8 por ciento porque los huracanes y lluvias fuertes en México afectaron la demanda en este mercado.
La utilidad neta mayoritaria de la empresa en el tercer trimestre de 2024 fue de 5 mil 858 millones de pesos, 8.9 por ciento mayor a lo registrado en el mismo lapso del año pasado.
“Nuestros resultados del tercer trimestre resaltan la resiliencia de nuestro negocio y la ejecución estratégica que impulsa a Coca-Cola Femsa hacia adelante.
A pesar de enfrentar condiciones de clima desfavorable en México, nuestros volúmenes consolidados fueron resilientes, impulsados principalmente por el sólido crecimiento logrado en Brasil y Guatemala. Al mismo tiempo, el enfoque de nuestro equipo en hacer crecer el negocio core y en impulsar eficiencias en costos y gastos permitió que nuestros ingresos y la utilidad operativa crecieran a doble dígito", dijo Ian Craig, director general de Coca-Cola Femsa.
- Te recomendamos México podría ofrecer ajuste fiscal del 1.9% del PIB en déficit tradicional en 2025: UBS Negocios
MATP