CoDi podría ser apoyado por políticas públicas para mejorar su adopción: ABM

Carlos Rojo, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, indicó que es necesario disminuir el uso del efectivo, ya que el 95 por ciento de los pagos de servicios como agua, luz, calcetas o gasolina se realizan con este medio pago.

La palataforma debe estar presente en los grandes establecimientos y las cadenas comerciales, estimó. (Especial)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Carlos Rojo, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), señaló que el Cobro Digital (CoDi), que desarrolla el Banco de México en conjunto con distintas instituciones financieras, que este sistema ayuda a que las transacciones sean más rápidas, por lo que para hacer más eficiente la adopción de la plataforma puede ser apoyado por medio de políticas públicas.

“ El 95 por ciento de los pagos de servicios como agua, luz, casetas y gasolina se realizan en efectivo, entonces lo que necesitamos es avanzar con herramientas digitales para ayudarnos a reducir el uso de efectivo y disminuir el costo, pero el 30 de septiembre estaremos todos los bancos listos”, agregó.
“Hemos tenido pláticas con las distintas autoridades, y veo una enorme conciencia del gobierno federal de impulsar esto, ayuda a la inclusión financiera. Parte de esto es incentivar para que los pagos se hagan por medios electrónicos, lo que estamos haciendo es buscar acciones que desincentivan el uso de dinero en efectivo”, puntualizó.

Mencionó que para comenzar con la adopción de CoDi, esperan que se encuentre en los grandes establecimientos y las cadenas comerciales y trabajar con los lugares que únicamente aceptan pagos con efectivo a través de la educación financiera.

“Estamos a pocos días y los que tenemos que estar listos vamos a estar, en realidad, lo que observamos es que la gran mayoría ya están en la etapa final”.

lvm

LAS MÁS VISTAS