Grupo Aeroméxico informó que recibió una notificación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en donde se establecen las condiciones para aprobar la compra de acciones de Delta Air Lines sobre Aeroméxico. Estas condiciones ya fueron cumplidas, por lo que se prevé que el proceso de compra termine el 10 de marzo.
TE RECOMENDAMOS: Volaris, principal ganadora de slots Aeroméxico-Delta
La aerolínea mexicana especificó que las condiciones que solicitó la autoridad fueron las mismas que estableció cuando dio a conocer su alianza con la compañía estadunidense, donde tenía que ceder ocho slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); aspecto que quedó concluido la semana pasada.
Aeroméxico indicó que con esta aprobación se prevé que el proceso de compra termine el 10 de marzo; además, el día 15 del mismo mes deberán inscribirse los títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de los nuevos accionistas.
El mes pasado Delta Air Lines anunció su intención de comprar más acciones de Aeroméxico, hasta tener una participación de 49 por ciento.
GGA