La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el regulador mexicano, informó que una minorista fue llamada a presentar pruebas a su favor en una investigación sobre posibles prácticas anticompetitivas, aunque no revela el nombre de la firma.
Una fuente familiarizada con el asunto dijo que la empresa en cuestión era Walmart de México (Walmex), cuyas acciones caían casi 5 por ciento en la bolsa local.
La cadena de tiendas anunció que enfrentará un procedimiento administrativo tras una indagatoria de tres años de la autoridad de competencia, la Cofece, relacionada con el suministro y distribución mayorista de bienes de consumo, así como su comercialización al por menor.
La compañía investigada ahora tendrá la oportunidad de defenderse contra los hallazgos encontrados de "probable fijación vertical de precios y/u otras prácticas monopólicas relativas", agregó la Cofece en un comunicado.
Walmart, unidad del gigante estadunidense Wal-Mart Stores , dijo la semana pasada que confiaba en haber actuado legalmente.
MRA