Asume Luis Felipe Mayorquín como presidente de los corredores públicos

Buscará que los abogados de este gremio tengan mayor presencia frente a la sociedad de Jalisco y propiciará la actualización tecnológica.

Julieta Salgado
Guadalajara /

El Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco tiene nuevo presidente. Luis Felipe Mayorquín Vélez encabezará al gremio durante el período 2019-2020.

“Queremos refrescar las relaciones con los organismos cúpula, industria de la exportación, estar muy cercanos”, dijo Luis Felipe Mayorquín.

“De alguna forma, en el día al día estamos muy cercanos con los comerciantes, sin embargo, hace falta mayor presencia y parte de los objetivos que nos hemos trazado en este nuevo consejo van direccionados en ese sentido: tener mayor presencia, mayor cercanía, mejor comunicación con la sociedad”, expresó el nuevo presidente.

Actualmente, el Colegio cuenta con 82 miembros, de los cuales 73 están activos y son habilitados por la Secretaría de Economía. Como Colegio existe desde hace 24 años.

Entre los ejes centrales de su plan de trabajo se comprometió a la capacitación ante el surgimiento de nuevas tecnologías que urgen a aprender “un nuevo lenguaje”, por ejemplo, sobre contratos inteligentes o “smart contracts”, el financiamiento colectivo o el “crowdfunding”, así como las tecnologías del blockchain”.

El presidente del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, Agustín Vargas Díaz, reconoció a los corredores públicos de Jalisco como los más representativos del país.

La asamblea estuvo encabezada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quien reconoció a Mayorquín Vélez e invitó al Colegio a formar parte de la Refundación del estado.

“Vengo a invitarlos a que formen parte de manera activa, aportando ideas, conocimiento, su experiencia, al proceso de Refundación que ha iniciado”, dijo Alfaro Ramírez.

“Quiero hacerlo porque me parece que la agenda de la legalidad ocupa un lugar fundamental en la construcción del nuevo gran acuerdo social”, señaló.

“Es absurdo que Jalisco tenga esa disparidad entre lo que le aporta al Producto Interno Bruto y el lugar que ocupa en términos de competitividad en el país. Y mucho se explica por este factor que tiene que ver con la falta de una cultura de la legalidad. La tarea en ese sentido es enorme, exige de gobierno y sociedad un compromiso firme. Ustedes jugarán un papel fundamental, lo han jugado y lo van a seguir jugando en el futuro, estoy seguro, para poder restablecer el estado de derecho”, aseguró el mandatario estatal.

SRN

LAS MÁS VISTAS