El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) informó que en conjunto con la Sociedad Estadunidense de Ingenieros Civiles realizará un proyecto donde evaluará las obras de infraestructura del país, con la finalidad de tener mejoras al respecto.
En conferencia de prensa, el presidente del CICM, Luis Rojas Nieto, detalló que harán un análisis de obras de carácter municipal, estatal y federal, para así dar una opinión independiente.
El directivo mencionó que igualmente en este proyecto participará la Federación Mexicana del Colegio de Ingenieros Civiles junto con otros organismos del sector, para de esta forma generar un dictamen consensuado.
Las concesiones y todo tipo de obras que se encuentran en el país deben evaluarse, “lo que no es medible, no es mejorable”, señaló el presidente del CICM, Luis Rojas Nieto.
“Nuestro consejo y aprobó la creación del proyecto de la evaluación de la infraestructura nacional en conjunto con la Federación Mexicana de Colegio de Ingenieros Civiles”, indicó.
Luis Rojas Nieto comentó que se debe trabajar en un sistema digital de administración de infraestructura en tiempo real, ya que todos los datos que se generarían serían para mejorar.
AMP